RíoenLínea
Medio Ambiente Lunes 10 de Junio de 2019 | Publicado a las 14:23 | Actualizado a las 16:20

Sabat no descarta acudir al Tribunal Ambiental por relleno de humedales

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 502
Omar Sabat | RioenLinea

El alcalde de Valdivia no descartó presentar acciones legales en el Tribunal Ambiental por el relleno de humedales.

Lo anterior luego de que el pasado jueves la Red Ciudadana de Protección de Humedales en Valdivia acudió hasta la municipalidad para presentar un escrito denunciando el relleno del humedal Teja Sur, lo que también motivó una manifestación pacífica durante mayo.

Junto con entregar el escrito, los miembros de la Red Ciudadana emplazaron al alcalde Omar Sabat a presentar como municipio una acción judicial ante el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, para intentar detener el daño al humedal Teja Sur y eventualmente a otros que se han visto afectado por los rellenos.

Sabat aseguró a RioenLinea que el escrito es analizado por el departamento Jurídico del municipio y que la definición de acudir al Tribunal Ambiental se daría durante los próximos días.

Además sostuvo que también solicitó a la dirección de Obras de la Municipalidad evaluar la negación del permiso de recepción de obras a las construcciones emplazadas en humedales rellenados.

Cabe recordar que en la actualidad en el Congreso se impulsa una iniciativa que busca redefinir el concepto de humedal y cual es la protección, por ley, que deben tener esos espacios.

 

 

Comentarios