RíoenLínea
Social Lunes 30 de Enero de 2023 | Publicado a las 08:06 | Actualizado a las 08:11

Valdivia: Conoce la modalidad y plazos para pagar el permiso de circulación 2023

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2469
Imagen de contexto | Pexels

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Valdivia confirmó el plazo en que los automovilistas deben pagar el permiso de circulación correspondiente a este año, el cual involucrará a más de cincuenta mil vehículos.

Dos meses tendrán las personas que posean algún automóvil, motocicleta, furgones, vehículos de turismo o de servicios especiales y camionetas, entre otros, para realizar el trámite obligatorio para circular por cualquier vía.

Desde el propio municipio confirmaron que para este año se espera una cantidad cercana a los 56 mil vehículos menores en la capital regional.

Cabe recordar que, para realizar el pago, hay que presentar algunos documentos como el permiso de circulación del año pasado, la revisión técnica junto al análisis de gases u homologación y, por último, el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) con fecha de vencimiento a marzo del 2024.

Ana Salazar, encargada del proceso en la casa edilicia, afirmó que, “como es habitual, estamos preparados para recibir a las personas que se acercan al municipio a concretar este nuevo proceso. Es importante que tengan todos los documentos para así evitar problemas e inconvenientes. Comienza el pago en el edificio municipal y, a medida que avancen los días, iremos informando sobre nuevos puntos de cancelación en la ciudad”.

Por último, desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo la gente podrá pagar el permiso de circulación, el cual puede ser en forma presencial en el primer piso del edificio del mismo municipio, desde las 08:30 hasta las 14:00 horas.

Sin embargo, el pago también se puede efectuar a través de la página web www.munivaldivia.cl, en el apartado Pagos en Línea.

Comentarios