RíoenLínea
Judicial Jueves 24 de Febrero de 2022 | Publicado a las 17:58 | Actualizado a las 17:58

Valdivia: Aplican prisión preventiva, arraigo y vigilancia a detenidos por microtráfico y receptación

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1472
Imagen de contexto | PDI Los Ríos

Con las medidas cautelares de prisión preventiva, arraigo nacional y vigilancia del SENAME, quedaron los cuatro detenidos que mantenían un punto de venta de drogas y elementos robados en Valdivia.

Fue durante la jornada de este miércoles cuando los imputados fueron detenidos, después de ser sorprendidos con cocaína, tusi, marihuana y elementos para su dosificación, además de dinero en efectivo, bicicletas y una motocicleta, lo que quedó al descubierto tras una denuncia por robo.

En su formalización, por los delitos de receptación y microtráfico, a los que se sumó el de plantación y cultivo de cannabis para dos de los detenidos, el Juzgado de Garantía de Valdivia resolvió aplicar distintas medidas cautelares.

El fiscal Alex Montecinos, detalló que “respecto de dos de ellos, la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad y considerando la gran cantidad de delitos por los cuales se les formalizó. Respecto de uno de los imputados, que es adolescente, resultó con medidas cautelares de arraigo nacional y sujeción a vigilancia del SENAME y otro de ellos con arraigo nacional”.

Luego de la formalización, el tribunal decidió que el plazo para investigar los ilícitos sea de 90 días.

Comentarios