RíoenLínea
Social Jueves 04 de Agosto de 2022 | Publicado a las 08:53 | Actualizado a las 08:53

Valdivia: Adultos mayores podrán renovar su cédula de identidad en sus barrios

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 665
Plan de Renovación Cédula de Identidad | Imagen de SEREMI de Justicia

El Plan de Renovación de Cédulas de Identidad permitirá que adultos mayores puedan renovar sus cédulas de identidad y tener orientación jurídica en sus barrios.

La SEREMI de Justicia y Derechos Humanos de Los Ríos en conjunto con la Municipalidad de Valdivia, realizaron el Plan de Renovación de Cédulas de Identidad, actividad que permitirá que funcionarios del Registro Civil se acerquen a un barrio y faciliten la realización de trámites para los adultos mayores, y que estos puedan obtener orientación jurídica gratuita a través de un profesional de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ).

El inicio de la actividad se llevó a cabo en el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Norte Grande de las Ánimas, donde el SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, Esteban Matus, explicó que el plan va dirigido específicamente a adultos mayores que –producto de la pandemia– no han podido renovar sus cédulas de identidad vencidas.

Asimismo, Matus afirmó que “los días martes del mes de agosto desarrollaremos el plan, hoy comenzamos por Las Animas, continuamos con la Corvi, Scheneider, Barrios Bajos y el sector Regional. Los horarios serán comunicados a través de redes sociales, radio y la información que entrega el municipio a sus juntas de vecinos”, concluyó el SEREMI.

Finalmente, la Directora de Desarrollo Comunitario del municipio de Valdivia, Gabriela Arroyo, manifestó su alegría por el plan a realizar en ayuda a los adultos mayores.

“Sabemos que quienes fueron mayormente afectados por la pandemia han sido las y los adultos mayores de nuestra comuna, por lo que este esfuerzo institucional va dirigido especialmente a ellos. Esperamos que aprovechen de hacer un trámite que es necesario y que hoy en día estamos llevando a los distintos barrios de Valdivia”, afirmó Arroyo.

Comentarios