RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Lunes 28 de Enero de 2019 | Publicado a las 13:02 | Actualizado a las 13:02

Valdivia abre Escuela de Verano para niños del CESFAM Jorge Sabat

Publicado por: Juan Sepúlveda
Visitas 2309

Por tercer año consecutivo los niños que se atienden en el Centros de Salud Familiar (CESFAM) Jorge Sabat de Valdivia, podrán ser partícipe de la escuela de verano que organiza la institución.

Un centenar de niños asistirán durante la época estival a la Escuela de Verano “Villa Sana”, iniciativa que es llevada adelante por el equipo del centro de salud en conjunto con la Escuela Fernando Santiván y Junaeb, con el objetivo de fomentar la actividad física y hábitos de vida saludable durante el periodo de vacaciones.

La escuela contará con variadas actividades diarias para entretener a los infantes, incluyendo dentro de su programación desayuno y almuerzo. Además, los participantes recibirán formación sobre hábitos de vida saludable y nutrición.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dio a conocer la actividad comentando que, “hay muchos niños y niñas de nuestra comuna que no tienen la oportunidad de salir de vacaciones y se quedan en casa durante estos meses de descanso. Es por eso que tenemos la preocupación de seguir generando este tipo de actividades, con el fin de brindar instancias de recreación y aprendizaje enfocado sobre todo en quienes tienen menos opciones de hacerlo”.

También se refirió a la instancia la directora del Cesfam Jorge Sabat, Nery Barra, quien expresó que esta “es una actividad tremendamente valiosa para nosotros como equipo de salud, dado que abre la posibilidad que niños y niñas del territorio puedan disfrutar cuatro semanas de actividades lúdicas y saludables, pero también de mantener una alimentación equilibrada que es aportada por Junaeb, y nos permite dar continuidad a acciones preventivas y promocionales en el ámbito de salud mental, nutrición y actividad física”.

Las actividades que incluye la Escuela de Verano “Villa Sana”, se realizarán en dependencias de la Escuela Fernando Santiván, de lunes a viernes entre las 9:00 y las 15:30 horas hasta el 15 de febrero, estando orientadas a niños de entre 5 y 10 años inscritos en el Cesfam.

 

 

Comentarios