RíoenLínea
Salud Martes 13 de Abril de 2021 | Publicado a las 19:25 | Actualizado a las 19:25

Valdivia: 40 personas en situación de calle han recibido dos dosis de la vacuna contra el COVID-19

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 471
Fotografía de contexto | Pixabay

A través de un operativo realizado en Valdivia se administró la primera dosis de vacuna contra el COVID-19 al 50% de la población en situación de calle de la comuna, correspondiente al Programa Protege Calle de MIDESO, de la convocatoria 2019 – 2020. En tanto, otras 40 personas que son residentes de albergues del mismo programa, fueron inoculados con las dos dosis. 

En el operativo, se vacunó al 50% de personas en situación calle que forman parte del Anexo Regional Calle, y que integran la primera y segunda convocatoria (2019 y 2020) del programa ejecutado por el Hogar de Cristo, lo que corresponde a 22 personas. 

En este sentido, la SEREMI Ann Hunter, informó la realización del primer operativo de vacunación contra el Coronavirus para los usuarios del Programa Calle. 

“Donde muchos pertenecen a grupos de riesgo, son personas mayores o con enfermedades crónicas y que deben vacunarse. Logramos que el 50% de la población en situación de calle fueran inoculadas con la primera dosis y los usuarios residentes de los albergues de la comuna de Valdivia recibieran su segunda dosis”, explicó la autoridad regional.

Por su parte el SEREMI de Salud, Keith Hood, destacó la importancia de inocular contra el COVID-19 a las personas que por diferentes razones no pueden asistir a los vacunatorios. 

“Para nosotros como SEREMI de Salud es muy importante vacunar contra el coronavirus a todas las personas y sobre todo a quienes tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad y que por distintas razones no pueden acudir a los vacunatorios, por ello, no nos podemos restar de una iniciativa que beneficia a nuestra ciudadanía, agregó. 

En tanto, desde la SEREMI de Desarrollo Social, se confirmó que las 40 personas residentes de albergues y que pertenecen al Programa Calle, fueron inoculadas con las dos dosis de la vacuna contra el Coronavirus. 

                                                                                                                                                                                             

Comentarios