RíoenLínea
Salud Lunes 10 de Mayo de 2021 | Publicado a las 17:32 | Actualizado a las 17:32

Vacunatorio de Escuela Francia se trasladará al Instituto Salesiano por las elecciones

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1172
Vacunación | SEREMI Salud

A partir de este lunes 10 de mayo, el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Externo Valdivia, concentrará la vacunación tanto de COVID-19 como para la Influenza, en el punto habilitado en el Instituto Salesiano (ISV), por las votaciones que se realizarán el próximo fin de semana. 

El Centro de Salud Familiar (Cesfam) Externo Valdivia dio a conocer a la comunidad que, a contar de hoy lunes, concentrará la vacunación tanto para Covid-19 como para Influenza, sólo en el punto habilitado en el Instituto Salesiano (ISV).

La Escuela Francia, que había sido habilitada en febrero como punto de apoyo para la campaña de inmunización contra el Covid-19, dejó de funcionar el pasado viernes.

La razón, según explicaron desde el Cesfam, es que la Escuela Francia será ocupada como local de votación para las elecciones que este fin de semana se desarrollarán a nivel nacional.

De esta manera, los equipos dispuestos por el Cesfam Externo, se concentrarán de manera definitiva en el ISV, el cual mantendrá su funcionamiento de manera normal, de lunes a viernes, entre las 8:30 y 12:30 horas durante la mañana, y de 14 a 15:30 horas en la jornada de la tarde.

El Instituto Salesiano cuenta diariamente con disponibilidad de vacunas contra el COVID-19, Sinovac y Pfizer, y con dosis para combatir la Influenza. El ingreso de los usuarios al recinto es por Avenida Ramón Picarte N° 840.

Por otro lado, el SSV no descartó la posibilidad de abrir un nuevo punto de vacunación, lo que se evaluará respecto a la demanda que se presente en la comuna. 

Comentarios