RíoenLínea
Salud Martes 26 de Mayo de 2020 | Publicado a las 16:45 | Actualizado a las 16:50

Vacunación contra la Influenza registra “histórico” 95% de inmunización previo al invierno en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1204

La SEREMI de Salud, Regina Barra, destacó el 95% de cobertura que hasta la fecha ha tenido la campaña de vacunación antiinfluenza en Los Ríos, cifra históríca que nunca antes se había registrado en la región. 

Según detalló la autoridad regional, el porcentaje de vacunación contra la Influenza que se ha alcanzado hasta la fecha, es un número que nunca antes se había registrado, lo que ayudará a generar el efecto rebaño, que protege a la población de contagiarse del virus.

En ese sentido, Barra aseguró que “nunca antes se había logrado tan buen porcentaje de vacunación previo a la llegada el invierno. El 95% es una cifra histórica, que gracias a los esfuerzos de los equipos encargados y, también a la responsabilidad de la población objetivo, que este año se ha comprometido con la salud pública, inmunizándose a tiempo contra la Influenza, lo cual ayudará a la protección de población no vacunada, generaando lo que se denomina efecto rebaño”.

Por su parte, el encargado del Programa Nacional de Inmunizaciones de la SEREMI de Salud, José Manuel Andrade, también destacó la buena cobertura regional, atribuyendo este logro a los equipos del programa de inmunización de cada comuna, de cada Cesfam donde se llevó a cabo la vacunación antiinfluenza.

No obstante, Andrade anunció que “aún quedan dosis disponibles, cerca de 9 mil, las cuales están resguardadas para las segundas dosis de los niños. ¿Qué quiere decir esto? que para que el niño genere la inmunidad debida, al vacunarse por primera vez, se le debe administrar dos dosis, por lo tanto, todos los niños que les correspondan sus segunda dosis tienen que acudir al Cesfam más cercano a solicitar esta vacuna”, explicó.

Además, contó que en estos momentos se sigue vacunando al grupo Otras Prioridades, donde se incluye a profesores de Kínder a 5to básico, Fuerzas Armadas, Bomberos, funcionarios públicos, recolectores de basura y trabajadores sexuales. “Esta población igualmente es de riesgo, ya que están expuestos a este virus que circulará prontamente, por lo que, el llamado es a acercarse al Cesfam más cercano y vacunarse”.

Comentarios