RíoenLínea
Salud Martes 23 de Abril de 2019 | Publicado a las 00:39 | Actualizado a las 10:50

Unos 285 pacientes objetivos han rechazado vacunación contra la Influenza en Los Ríos

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 588
Fotografía de contexto | RioenLinea

Cuando aún falta más de la mitad de la población objetivo que se inmunice contra la Influenza en la Región de Los Ríos, al menos unos 285 ha rechazado la vacuna a nivel regional.

Según los datos proporcionados por la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, durante esta campaña de inmunización contra la Influenza que partió el 13 de abril y que comprende la vacunación de 139.665 personas de la población objetivo, sólo unos 63 mil pacientes se ha vacunado, lo que representa un 45,6% del total.

La inmunización para la población objetivo es de carácter obligatorio.

Así lo explicó, José Manuel Andrade, Encargado del Programa Nacional de Inmunización de la SEREMI de Salud de Los Ríos, quien aseguró que de la población objetivo unos 285 han rechazado la vacuna contra la Influenza, lo que queda de manifiesto en un formulario donde los pacientes estipulan su voluntad de no someterse al procedimiento.

Andrade, dijo que pese a que no llevan una estadística de las motivaciones del rechazo, principalmente quienes no desean inmunizarse lo hacen por contraindicaciones o por mitos entorno a las vacunas.

El año pasado, hasta diciembre de 2018, fueron 414 personas en total, quienes rechazaron vacunarse contra la Influenza.

La población objetivo que tiene la obligación de vacunarse está compuesta por personal de salud; embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas de edades comprendidas entre los seis meses a cinco años de edad; adultos de 65 años y más; trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos; y enfermos crónicos entre seis y 64 años de edad.

Comentarios