RíoenLínea
Social Sábado 10 de Febrero de 2024 | Publicado a las 10:11 | Actualizado a las 10:11

Un 82% de avance presentan obras en el barrio Collico de Valdivia

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 1106
La visita técnica | MINVU

Los trabajos corresponden a Mejoramiento Sede Social Otoños Dorados, Sede Villa Camino de Luna, Junta de Vecinos N°25 y sus entornos; además de pavimentación de circulaciones interiores

Un 82 por ciento de avance se encuentran las obras del Quiero Mi Barrio en Collico, se trata de cuatro obras priorizada por los vecinos y vecinas del sector y cuya inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo considera un monto de 381 millones de pesos. Así lo pudieron constatar las autoridades y comunidad que durante la jornada inspecciono el trabajo de la constructora.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa Carla Amtmann; la Secretaria Técnica del Programa en Los Ríos, Loreto Cea; además de dirigentes vecinales y comunidad del sector que participó de la actividad. Oportunidad, en donde inspeccionaron el trabajo de mejoramiento Sede Social Otoños Dorados, Sede Villa Camino de Luna, Sede Social Junta de Vecinos N°25 y sus entornos; además de pavimentación de circulaciones interiores, que en promedio presentan un 82 por ciento de avance.

Sara Jara García, presidenta del Agrupación de Adulto Mayor Otoños Dorados; señaló que “es una parte de la sede muy importante para nosotros las socias que somos 26 socias y trabajamos bastante todos los miércoles. Para nosotros es un tremendo avance esto y agradecer también porque estuvimos batallando muchos años para que esto se desarrolle”.

Orlando Cañoles Aguilar, presidente del Club de Deportes Collico afirmó “Sí, estamos contentos, estamos esperando cuándo nos van a enseñar para inaugurarlas nomás. Porque lo que más queremos es inaugurarlas, para tener nuestra casa propia, porque como institución lo único que uno quiere es tener su casa propia”.

Cabe destacar que el Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social, a través de un proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias.

  • #Tags
Comentarios