RíoenLínea
Social Domingo 28 de Marzo de 2021 | Publicado a las 08:05 | Actualizado a las 08:18

Un 70% de avance presentan obras de construcción de plazas para adultos mayores en Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2192
Imagen de contexto | RioenLinea

Se trata de tres plazas de Valdivia que han sido intervenidas para entregar a adultos mayores estaciones de ejercicio de bajo impacto, para que puedan movilizarse de manera saludable y sin riesgos, según detallaron desde el municipio.

Un 70% avance presentan las tres plazas seleccionadas por la Municipalidad de Valdivia para desarrollar el proyecto de Plazas Amigables con el Adulto Mayor, que les permitirán realizar actividades al aire libre con equipamiento adaptado a sus necesidades y que a la vez le brinden seguridad.

Así lo dio a conocer el Director de Secplan de la Municipalidad de Valdivia, Armando Ortega.

El Directivo agregó que “como ciudad, somos reconocidas por ser inclusiva con nuestros adultos mayores y es por esto que muchos de nuestros proyectos municipales son pensados en ellos. Estas plazas amigables cuentan con estaciones de ejercicio de bajo impacto para que puedan movilizarse de manera saludable y sin riesgos. También, el resto de las obras han sido proyectadas para dar mayor seguridad a las familias que acudan a estas plazas”.

Para esta iniciativa se consideró la construcción de senderos interiores con acceso universal, instalación y reemplazo de equipamiento y mobiliario como escaños, basureros, luminaria peatonal, instalación de toldo, además del proyecto de paisajismo que permitirá mejorar las áreas verdes de cada plaza.

Las áreas intervenidas corresponden a la plaza Rubén Darío, emplazada en calle del mismo nombre, entre las calles Domingo Gómez y Salvador Reyes; la plaza Londres, ubicada entre Calle Inglaterra y Luxemburgo en el sector Huachocopihue y la plaza Isla Teja, ubicada en avenida Los Robles cercana a calle Las Araucarias.

Desde el municipio detallaron que el sello de las tres plazas mencionadas lo constituyen la diversidad de máquinas de ejercicios para las personas de la tercera edad, las que resultan de bajo impacto y poco peso para ejecutar actividades físicas de elongación, coordinación, equilibrio y fortalecimiento muscular, entre otros beneficios.

Además, en la plaza Isla Teja se incorporaron juegos infantiles inclusivos.

El proyecto está siendo ejecutado por la Sociedad Constructora Maldonado y Compañía Limitada.

Comentarios