RíoenLínea
Social Martes 08 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 09:42 | Actualizado a las 09:42

Un 30% de avance lleva el proyecto de conservación del Aeródromo Los Maitenes

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1844
Visita al aeródromo | MOP

Un avance del 30% lleva el proyecto de conservación del Aeródromo Los Maitenes, el que considera una inversión de 478 millones de pesos.

Con obras de cierres perimetrales, mejoramiento de sistemas de evacuación de aguas lluvias y la instalación de señales visuales, que fortalezcan la capacidad de operación de la terminal aérea, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos a través de su Dirección de Aeropuertos, continúa potenciando la infraestructura del Aeródromo Los Maitenes de Villa Vieja, que sirve a las comunas de La Unión y Río Bueno.

Según informó el Ministerio de Obras Públicas, entre los principales trabajos considerados en el proyecto, se cuentan obras de cierre perimetral con instalación de cercos en los límites del aeródromo, además de la conformación de drenes para la evacuación de aguas lluvias, el mejoramiento del área de rodaje, la instalación de señalética y de ayudas visuales, la demarcación del borde de pista y la reubicación del sistema de estación meteorológica.

“Estamos estamos muy conformes en seguir potenciando la capacidad de operación del aeródromo Los Maitenes, que comparten las comunidades de La Unión y Río Bueno. Recordar que el año pasado, se instaló un nuevo sistema de iluminación para realizar operaciones aéreas nocturnas, que han ido permitiendo elevar el número de vuelos en el aeródromo del Ranco. Ahora, estamos elevando la infraestructura con trabajos de escarpes, nivelación y conformación de terraplenes, la mantención de fosos y contrafosos, para mejorar el tema de aguas lluvias, y el despeje de caminos interiores del recinto aéreo, para una mejor capacidad de movilidad interna”, dijo el SEREMI de Obras Públicas de Los Ríos, Johnny Herrera.

De acuerdo a los plazos que maneja la Dirección de Aeropuertos del MOP de Los Ríos, el proyecto -con avance actual de 30%- debiera terminar a fines de marzo del año 2021.

Cabe recordar, que el MOP se encuentra desarrollando de modo paralelo otros dos proyectos de conservación en la denominada red regional de terminales aéreas menores, como las obras de conservación de infraestructura en el Aeródromo Las Marías de Valdivia, y la instalación de un sistema de iluminación en el Aeródromo Municipal de Panguipulli, con una inversión conjunta superior a los 2.200 millones de pesos.

Comentarios