RíoenLínea
Salud Lunes 16 de Noviembre de 2020 | Publicado a las 14:23 | Actualizado a las 14:23

Un 15% de personas que han contraído Coronavirus en Los Ríos no sabe cómo se contagió

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3765
Fotografía de contexto | Pixabay

La SEREMI de Salud, Regina Barra, confirmó que un 15% de los casos acumulados confirmados de Coronavirus en Los Ríos, no sabe con precisión cómo contrajo la enfermedad.

En ese sentido, la autoridad regional, explicó que “del total de casos acumulados en la región, a la fecha, en un 15% de ellos no ha sido posible precisar el nexo epidemiológico, es decir, determinar con precisión las circunstancias en las que se pudo haber producido el contagio”.

Según la SEREMI, esto podría deberse a que la persona con COVID-19, no logró recordar exactamente “si pudo haber tenido contacto con un caso confirmado, o si estuvo expuesto a alguna situación de riesgo en las últimas dos semanas, que es el periodo que se considera en la investigación epidemiológica y que se considera de riesgo”.

A la inversa, Barra explicó, que puede que la persona haya tenido múltiples exposiciones de riesgo, pero no se logró determinar con precisión cuál de estas circunstancias pudo haber concluido en el contagio.

“Por tanto, no necesariamente caso sin nexo epidemiológico equivale a exposición comunitaria”, precisó la autoridad.

Precisamente para mejorar la trazabilidad, la Autoridad Sanitaria recomendó que en la medida de lo posible, todas las personas lleven registro, de las actividades a las que asisten y de manera de registrar el nombre de las personas con las que compartió.

Comentarios