RíoenLínea
Judicial Martes 11 de Julio de 2023 | Publicado a las 21:18 | Actualizado a las 21:18

Ultiman diligencias para formalizar a psicólogo que ejerció ilegalmente y estafó a mujer en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 4044
Imagen de contexto | Pexels

A la espera del resultado de una diligencia investigativa quedó la formalización de la causa contra un hombre en Valdivia, quien fue detenido por ejercer ilegalmente como psicólogo y estafar millonariamente a una usuaria.

Privado de libertad, hasta que se le comuniquen los delitos por los cuales será investigado, es la condición del aprehendido por la Policía de Investigaciones (PDI) en la capital de Los Ríos, tras arribar a la conclusión que -prestando falsos servicios de dicha profesión- simuló amenazas por parte de terceros hacia la víctima, con el fin de obtener $25 millones de pesos para evitar supuestos daños hacia su familia.

El imputado -de 44 años y de nacionalidad venezolana- compareció ante el Juzgado de Garantía de Valdivia, que declaró legal su detención y luego de la solicitud del fiscal Pierre Neira, resolvió ampliarla hasta las 11:00 horas de este miércoles, debido a que aún está pendiente el resultado de una diligencia investigativa.

Dicho trámite permitirá que el Ministerio Público determine los delitos por los cuales investigará formalmente al hombre, además de definir las medidas cautelares que solicitará al tribunal. Se espera que la audiencia inicie después de dicho horario.

Comentarios