RíoenLínea
Policial Martes 11 de Julio de 2023 | Publicado a las 11:02 | Actualizado a las 11:02

Orquestó amenazas para cobrar dinero: Falso psicólogo es detenido por millonaria estafa en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2840
Imagen de Archivo | RioenLinea

Por ejercicio ilegal de la profesión, amenazas y estafa, fue detenido un falso psicólogo en Valdivia. Habría simulado extorsiones de terceros a una paciente, para cobrar una millonaria suma de dinero a cambio de no dañar a su familia.

Un hombre de 44 años es quien estaría detrás de esta forma de delinquir, que quedó al descubierto luego de indagatorias de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones (PDI).

De acuerdo a los antecedentes entregados por Diego Álvarez, subcomisario de esta brigada, una denuncia “daba cuenta que una persona estaba sufriendo amenazas de parte de personas extranjeras que le exigían la suma de 25 millones de pesos para evitar un ataque a su familia”.

Con esto, Álvarez detalló que “detectives de la Bicrim Valdivia realizaron intensas diligencias para dar con la identificación y ubicación de los posibles responsables, logrando prontamente desmentir las amenazas realizadas, lo que dejó a la vista que todo se trató de la maquinación de un ciudadano venezolano que ejercía irregularmente como psicólogo de la víctima, con la finalidad de simular la operación delictual y quedarse con el dinero involucrado”.

El hombre fue detenido en flagrancia y con casi $20 millones que previamente se le habían entregado, además de 4 mil dólares. No contaba con un título que le permitiera ejercer dicha profesión, por lo que quedó a disposición de la justicia.

Comentarios