RíoenLínea
Educación Sábado 17 de Julio de 2021 | Publicado a las 08:45 | Actualizado a las 08:45

UACh retornaría a las actividades presenciales de forma gradual el segundo semestre

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 11395
Imagen de contexto | RioenLinea

La Universidad Austral de Chile confirmó que retomaría actividades presenciales de manera gradual, a partir del segundo semestre.

Tres semestres lleva sin actividades presenciales la casa de estudios superiores, desde su anuncio a mediados de marzo de 2020, donde determinaron no realizar clases presenciales, a consecuencia de la pandemia por el COVID-19.

Desde la universidad, se informó que durante este periodo se han mantenido turnos mínimos esenciales para cautelar el buen funcionamiento de las instalaciones y actividades universitarias imprescindibles.

En ese sentido, desde la Universidad Austral de Chile, confirmó que “iniciará actividades presenciales de forma gradual, en la medida que las disposiciones sanitarias y aforos respectivos así lo permitan. Se espera comenzar paulatinamente algunas actividades al inicio de segundo semestre. Todo ello en consideración a la realidad y contextos de sedes, campus y facultades que corresponda”.

Asimismo, se informó que, para “este retorno gradual a la presencialidad se pretende priorizar actividades prácticas y clínicas, con el fin de resguardar al máximo a nuestra comunidad universitaria”.

Además, el plantel educacional, especificó que “lo que se resuelva a este respecto se informará oportunamente y a la brevedad posible, por los canales institucionales, en forma especial a estudiantes e integrantes de la comunidad universitaria y comunidad regional”.

Comentarios