RíoenLínea
Educación Jueves 23 de Junio de 2022 | Publicado a las 18:32 | Actualizado a las 18:32

UACh responde a sindicato: “Los docentes a honorarios nunca han sido parte de esta negociación”

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1676
Imagen de contexto

La Universidad Austral de Chile (UACh) sede Valdivia se refirió a las denuncias y a una demanda llevada a cabo por el Sindicato de Docentes, en el contexto de la negociación colectiva entre ambas partes. La casa de estudios aseguró que “los docentes a honorarios nunca han sido parte de esta negociación”.

A través de una declaración pública, la UACh abordó las denuncias del Sindicato de Docentes, quienes aseguraron a RioenLinea que la institución -en el marco de la negociación colectiva en marcha- excluyó a profesores en modalidad de contrato a honorarios del proceso, lo que derivó en la presentación de una demanda por parte de los profesores.

Frente a esto, el plantel educativo respondió que “el Sindicato de Docentes demandó a la Inspección del Trabajo, no a la Universidad, porque dicho organismo rechazó su solicitud administrativa de incluir a las y los docentes a honorarios”.

A renglón seguido, la casa de estudios señaló que “entendemos que el Sindicato no haya quedado conforme con la resolución de la Inspección del Trabajo, sin embargo, las y los docentes a honorarios nunca han sido parte de esta negociación, por lo que creemos que no procede innovar en esta materia”, según aseguraron desde la UACh.

Eso sí, ambas partes coincidieron en que la acción judicial no va a extender los plazos de la negociación, cuyas reuniones continúan desarrollándose.

Por otro lado, desde la Inspección del Trabajo de Los Ríos se indicó que no se referirán a este tema, debido a que no han sido notificados de la demanda. Una vez que eso ocurra, evaluarán un pronunciamiento.

Comentarios