RíoenLínea
Educación Martes 24 de Mayo de 2022 | Publicado a las 08:37 | Actualizado a las 08:37

UACh mantiene paralización de actividades por demandas internas y negociará hoy con Rectoría

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 4973
Imagen de contexto | UACh

En paro se mantienen los estudiantes de la Universidad Austral de Chile (UACh) sede Valdivia, después de aprobar formalmente el petitorio presentado a la Rectoría, ente con el que deben negociar para destrabar la movilización.

Pese a que la revalidación de esta medida estaba programada para este lunes, ello no ocurrió, ya que la federación de estudiantes no pudo reunirse con la Rectoría de la casa de estudios, debido a la extensión de las asambleas para aprobar el petitorio redactado el viernes pasado.

Recordemos que -tal como se señaló a RioenLinea- el pliego de demandas responde a asegurar una semana lectiva en la Facultad de Medicina Veterinaria, una recalendarización de evaluaciones, entre otros puntos asociados a la misma movilización.

Al respecto, Josefina Ojeda Pando, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile sede Valdivia, explicó que “lamentablemente una de las votaciones que tuvimos se mal entendió entre las bases y los centros de estudiantes, por lo tanto la revalidación se va a votar el día jueves. Se aprobó el petitorio en Consejo Superior Estudiantil y aprobaron una moción de Psicología, la cual consiste en bajarse del paro, si Rectoría aprueba el cien por ciento del petitorio”.

Junto con ello, la dirigente indicó que luego de las distintas asambleas “recibimos muchos insumos”, que tienen que ver con demandas de distintas carreras, puntualizando que éstos deben abordarse “por voto por carrera y, en caso de que alguno se apruebe sobre alguna paralización, tiene que ser luego con voto unitario”.

Con estas nuevas resoluciones, la negociación con el ente rector se llevará a cabo en la mañana de este martes, mientras que la prolongación o interrupción del paro de actividades y la toma de espacios, se debatirá y votará desde las 17 horas del jueves.

Comentarios