RíoenLínea
Educación Sábado 18 de Junio de 2022 | Publicado a las 10:28 | Actualizado a las 12:22

UACH llamó a aportar con información a la búsqueda de estudiante desaparecido

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2415
Imagen de Archivo: Roger Lampert | Cedida

La Universidad Austral de Chile llamó a aportar con información que permita apoyar la búsqueda del estudiante de dicha casa de estudios que permanece casi dos semanas desparecido en Valdivia.

De acuerdo a lo informado desde la universidad, la institución educacional ha estado en comunicación constante con la familia de Robert Lampert, estudiante de Licenciatura en Ciencias, quien se encuentra desaparecido desde el lunes 6 de junio, preocupados por la situación y apoyándola a través del Bienestar Estudiantil y, sobre todo, acompañándola psicológicamente. 

“Hacemos un llamado a toda la comunidad universitaria, valdiviana y regional a que si es que tienen algún antecedente acerca de este caso que lo puedan entregar rápidamente a las policías a cargo de esta gestión”, manifestó la Directora de Asuntos Estudiantiles (DAE) UACh, Constanza Angulo.

“Desde que inició la investigación, como Universidad Austral de Chile hemos estado a disposición y siempre aportando a las policías a cargo de avanzar con el caso de nuestro estudiante desaparecido. Desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles que yo dirijo, hemos aportado y hemos estado en comunicación constante con la familia, preocupados por la situación. Los hemos apoyado a través del Bienestar Estudiantil y, sobre todo, acompañándolos psicológicamente también”, recalcó Angulo.

Las labores de búsqueda son desarrolladas por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), sin resultados positivos hasta el momento.

Comentarios