RíoenLínea
Judicial Martes 08 de Marzo de 2022 | Publicado a las 13:06 | Actualizado a las 13:06

UACh evalúa recursos para intentar revertir reincorporación de exrector Óscar Galindo

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 3964
Óscar Galindo | Imagen de archivo

Mostrando su desacuerdo y evaluando recursos legales, la Universidad Austral de Chile respondió a la resolución del Juzgado del Trabajo de Valdivia, que ordenó la reincorporación del exrector Óscar Galindo a la casa de estudios.

“La corporación no comparte la resolución adoptada por el Juzgado de Letras del Trabajo de Valdivia, sin siquiera oír a una de las partes”. De esta forma, la Universidad Austral de Chile reaccionó a lo resuelto por dicha instancia jurisdiccional, donde se decidió que Galindo retorne a sus labores y se le paguen las contraprestaciones del periodo en que estuvo en calidad de despedido.

Además, la entidad educativa adelantó que “en el más breve plazo se interpondrán los recursos jurídicos que correspondan. Asimismo, frente a las declaraciones y afirmaciones del señor Óscar Galindo, la Universidad mantendrá su decisión de no emitir comentarios sobre el fondo de este asunto, ni emitir juicios de valor respecto a los hechos que justificaron el despido del demandante, cuyos antecedentes suficientemente calificados serán expuestos en la oportunidad procesal pertinente.”.

La decisión del juzgado se da en medio de la tramitación de la demanda por tutela de derechos fundamentales y despido injustificado, que tendrá su audiencia preparatoria el próximo 17 de mayo, donde las partes presentarán las pruebas que sustentan sus posiciones.

Comentarios