RíoenLínea
Deportes Sábado 20 de Junio de 2020 | Publicado a las 10:52 | Actualizado a las 14:11

UACh entregó terrenos a Deportes Valdivia para la construcción de complejo deportivo en la capital de Los Ríos

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2854
Imagen de contexto | Pixabay

La Universidad Austral de Chile (UACh) entregó en comodato 6,94 hectáreas de terreno en el sector Cabo Blanco de Valdivia para la ejecución de obras deportivas que podrán ser utilizadas por el Club de Deportes Valdivia, así como estudiantes y trabajadores de la casa de estudios.

Esta semana y a través de la firma del documento entre ambas partes, fueron entregadas 6,94 hectáreas de terreno de la UACh por un periodo de 20 años al Club Deportivo Deportes Valdivia, terreno en el que esta última entidad emplazará un proyecto deportivo en dos etapas, considerando entre otras instalaciones, la construcción de seis canchas de fútbol.

El complejo deportivo estará ubicado en el Fundo Santa Rosa de la casa de estudios, en el sector Cabo Blanco de la capital de Los Ríos, y será para el uso del club deportivo y de los estudiantes y trabajadores de la universidad, tal como lo detalló el Rector de la UACh, Óscar Galindo, quien además explicó que habrá canchas reservadas para cada institución.

Por su parte, el Presidente de Deportes Valdivia, Jorge Salazar, aseveró que en la primera etapa se están construyendo cuatro canchas de fútbol más un cierre perimetral, explicando que en una próxima etapa se sumarán otras dos canchas junto a otras instalaciones.

Finalmente, el Rector de la UACh aseguró que la iniciativa busca fomentar la práctica del deporte en la región, agregando que es necesario potenciar este tipo de proyectos que benefician sobre todo a niños y jóvenes.

Comentarios