RíoenLínea
Educación Jueves 21 de Abril de 2022 | Publicado a las 18:48 | Actualizado a las 18:52

UACh confirmó ingreso temporal de locomoción colectiva al Campus Isla Teja

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2349
Imagen de contexto | Universidad Austral de Chile

La Universidad Austral de Chile (UACh) confirmó que -por el momento- dio pie atrás en la prohibición total de ingreso de micros al Campus Isla Teja, estableciendo un acceso temporal.

A través de un comunicado, la casa de estudios superiores precisó que sus estudiantes y funcionarios podrán entrar a las dependencias universitarias por medio del transporte público mayor, decisión que se da después de cuestionamientos a la prohibición establecida en primera instancia.

En el escrito, se indicó que “la medida adoptada por el equipo de Rectoría en coordinación con la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones y la SEREMI de Salud, también rige para los automovilistas de la comunidad UACh, quienes podrán ingresar y salir del Campus por la Alameda”. 

Además, se precisó que el acceso y salida de peatones y ciclistas continuará funcionando de lunes a domingo por el costado de la Alameda, mientras que la circulación temporal de microbuses regirá solo de lunes a viernes, de 7 a 21 horas, a partir del 25 de abril.

Sumado a esto, la casa de estudios informó que “los días sábado, la Agrupación Deportiva “Valdi Patín” ocupará la Alameda de 09:00 a 12:00 horas, medida que estará vigente mientras el clima lo permita. Luego, de 12:30 a 21:00 horas estará habilitada la Alameda para el ingreso y salida de automovilistas UACh”.

Respecto a los controles sanitarios, éstos se realizarán al ingreso de los distintos edificios del campus y, en el caso de los estudiantes, también al momento del registro de asistencia a clases.

Comentarios