RíoenLínea
Social Viernes 05 de Marzo de 2021 | Publicado a las 06:20 | Actualizado a las 06:44

Tsunami instrumental: Olas de 20 centímetros llegaron a las costas de Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2397
Autoridades y personal de la Armada en sector Los Molinos | Intendencia

El Gobierno informó que a las 5:57 horas se registró un tsunami de percepción instrumental en costas de Los Ríos, evento que tuvo olas de 20 centímetros y que fue verificado a través de instrumentalización del SHOA y la Armada.

Fue este jueves cuando la ONEMI levantó una alerta por eventual tsunami en costas del país, lo que incluyó a Los Ríos, tras el terremoto de magnitud 8.1 que afectó a Nueva Zelanda.

En ese sentido, el Intendente César Asenjo encabezó un Comité Operativo de Emergencias durante la misma jornada, para detallar las acciones que se determinarían tras la alerta, comunicando el abandono de 80 metros lineales de las costas de la región en forma preventiva.

Fue así, como junto a otras autoridades de Gobierno, se constituyeron en la playa Los Molinos, para informar que se percibió un tsunami instrumental con olas de 20 centímetros a eso de las 5:57 horas en la comuna de Corral.

“A las 5.57 de esta madrugada tuvimos el primer reporte a través de la armada y el SHOA de la llegada de las olas a nuestro borde litoral en la Región de Los Ríos, específicamente en Corral, una altura de olas de 20 centímetros que fue imperceptible a la vista sólo se verificó a través de la instrumentalización que tiene el SHOA y la Armada en nuestras costas”, precisó la autoridad.

En la misma línea, Asenjo manifestó que no se detectaron personas afectadas, y que se realizó un despliegue operativo por todo el borde litoral de la región junto a las unidades policiales, Armada y el Sistema de Protección Civil.

Para finalizar, la máxima autoridad regional extendió la tranquilidad a la población, especialmente a quienes viven en el borde del litoral.

Cabe mencionar que la ONEMI mantiene la Alerta Roja para sectores costeros del país, lo que incluye a la Región de Los Ríos.

Comentarios