RíoenLínea
Judicial Martes 14 de Abril de 2020 | Publicado a las 22:23 | Actualizado a las 22:23

Tribunal de Valdivia negó prisión preventiva para hombre acusado de intentar asfixiar a su pareja

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1967
Imagen de contexto

El Tribunal de Garantía de Valdivia desestimó decretar la prisión preventiva para un hombre acusado de intentar asfixiar a su pareja.

El hecho ocurrió la noche del domingo en la casa del imputado. Según la información del caso, el hombre de 48 años de edad, habría agredido física y psicológicamente a su polola, de 40 años, y habría intentado asfixiarla con un cojín, tras lo cual la víctima consiguió safarse del individuo y llamó a Carabineros.

El acusado y la víctima mantenían una relación de pololeo, sin convivencia, desde hace dos años.

Así lo explicó el Fiscal Álvaro Pérez, quien aseveró que el imputado fue formalizado por femicidio frustrado, bajo la figura de haber cometido dicho delito en razón del género de la víctima, siendo la primera vez que en Los Ríos se aplica este artículo contemplado en la Ley Gabriela.

El imputado fue formalizado por videoconferencia, donde el Ministerio Público solicitó al Tribunal de Garantía que se decretara la prisión preventiva del individuo, a lo que no accedió el juzgado, determinando que el acusado quedara con las cautelares de arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima.

El Fiscal Pérez, apeló verbalmente a la resolución del tribunal, por lo que ahora será la Corte de Apelaciones de Valdivia la que deberá determinar si confirma o revoca la determinación del juzgado. Mientras se resuelve la petición de la Fiscalía, el imputado se mantendrá detenido.

El Ministerio Público tendrá un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación de este caso.

Comentarios