RíoenLínea
Policial Martes 31 de Enero de 2023 | Publicado a las 12:57 | Actualizado a las 12:57

Tras una semana aún no encuentran a persona que practicaba stand up paddle en un lago de Panguipulli

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 3906
Equipos de búsqueda de la Armada en el Lago Pellaifa | Twitter @maritgobvld

Han pasado siete días desde que se le perdió el rastro a una persona en un lago de la comuna de Panguipulli, por lo que anunciaron la extensión de las labores para dar con su paradero.

El martes de la semana pasada una denuncia por presunta desgracia por la desaparición de un hombre de 52 años provocó que varias unidades policiales como el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), la Armada y Bomberos concurran a las cercanías del Lago Pellaifa –sector de Coñaripe, en la comuna de Panguipulli–. Sin embargo, la búsqueda no ha tenido resultados positivos.

Al respecto, el Capitán de Puerto de Panguipulli, Santiago Herrera, afirmó que, “el día de hoy se cumplen siete días de rebusca de una persona desaparecida en Lago Pellaifa mientras realizaba stand up paddle sin su chaleco salvavidas”.

Asimismo, el propio Herrera informó que, “estas labores de rebusca se extenderán por lo menos hasta el día jueves, a la espera de resultados positivos”.

Por último, la autoridad de la Armada instó a la población a tener las medidas para evitar este tipo de accidentes, como el uso pertinente de chaleco salvavidas.

Comentarios