RíoenLínea
Policial Martes 24 de Enero de 2023 | Publicado a las 11:50 | Actualizado a las 12:32

Infructuosa búsqueda de persona extraviada en un lago de Panguipulli

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1525
Labores de búsqueda en el Lago Pellaifa | Twitter @CarabLosRios

Aún no dan con el paradero de la persona que habría caído a un lago en la comuna de Panguipulli, hecho que causó la presentación por presunta desgracia y la concurrencia de Carabineros, la Armada y Bomberos para iniciar labores de búsqueda.

Una denuncia por presunta desgracia motivó la ocurrencia de la Armada, Bomberos y el personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), por la desaparición de una persona en el Lago Pellaifa –cerca de Coñaripe, comuna de Panguipulli–.

Según el Capitán Gastón Zamorano, Subcomisario en Servicio de la Quinta Comisaría de Panguipulli, pese a la búsqueda que ha mantenido en el lugar todas las unidades, no se han logrado dar con el paradero de la persona.

“El día de hoy, a raíz de una denuncia efectuada el día de ayer, por una presunta desgracia or una persona que habría caído a las aguas del Lago Pellaifa, el día de hoy se iniciaron nuevamente la búsqueda con personal de la Armada, Bomberos y personal del GOPE, no obteniendo resultados positivos”, declaró el Capitán Zamorano.

Asimismo, el manifestó que, “esta búsqueda se va a mantener durante el día, obviamente esperando poder encontrar a esta persona que se encuentra desaparecida en las aguas del lago”.

Por último, desde Carabineros recomiendan a la ciudadanía que practiquen deportes náuticos a contar con las medidas de seguridad correspondientes, como el uso de chalecos salvavidas. Esto con el fin de evitar que ocurran más accidentes como este.

Comentarios