RíoenLínea
Gamma Jueves 30 de Septiembre de 2021 | Publicado a las 09:56 | Actualizado a las 09:56

Tras tres años inhabilitado: Reabren Teatro Lord Cochrane de Valdivia para uso público

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1408
Teatro Lord Cochrane | Archivo

La Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, confirmó que el Teatro Lord Cochrane reabrirá sus puertas al público en octubre, siendo el Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICValdivia), el primero en ocupar el espacio. Todo esto luego de un siniestro que afectó al lugar y lo dejó inhabilitado durante tres años.

Fue en diciembre de 2018 cuando un incendio movilizó a personal de Bomberos hasta el Teatro Lord Cochrane de Valdivia, por un siniestro que afectó a su techumbre, desencadenando una serie de problemas, a lo largo del tiempo, por su lenta reparación.

En ese sentido, la Alaldesa de Valdivia explicó que la actual administración pudo reparar el teatro en menos de 100 días, afirmando que el estado en el que encontraron el lugar era de “abandono”, acusando “negligencia” y demostrando que todo se resume a voluntad.

Asimismo, la autoridad comunal confirmó que el espacio contará con las mismas condiciones que tenía antes del incendio, y que ya hay organizaciones solicitando agendar actividades en el lugar.

“Fue una rehabilitación con las mismas condiciones, es el mismo espacio, es como volver al pasado, uno lo ve y esta bonito, son los mismos colores. Me emociona porque creo que todos los valdivianos tienen recuerdos ahí. Licenciaturas, presentaciones de los colegios”, añadió Amtmann.

Para finalizar, la autoridad detalló la esperanza que mantiene el municipio de volver a realizar actividades abiertas a los valdivianos tales como tardes de cine u otros, eso sí, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

El evento encargado de abrir las puertas del teatro será la vigésimo octava versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia, que se realizará entre el 11 y el 17 de octubre en formato híbrido. 

Comentarios