RíoenLínea
Educación Lunes 01 de Abril de 2024 | Publicado a las 08:57 | Actualizado a las 08:57

Tras su salida de la UACh por crisis económica: Juan Andrés Varas asume cargo en la U. San Sebastián

Publicado por: Gerardo Pavez
Visitas 10240
El ex Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | Diario UACh

El ex intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, fue nombrado vicerrector académico adjunto.

Cincuenta y seis nuevos docentes se han unido a la planta académica de la Universidad San Sebastián (USS), sede Valdivia, durante los años 2023 y 2024, según dio a conocer la casa de estudios.

La Facultad de Medicina y Ciencias figura como la unidad con mayor cantidad de docentes nuevos, con 14 académicos/as, todos ellos con postgrado. La Facultad de Ciencias para el Cuidado de la Salud sumó la llegada de 9 docentes a su planta académica.

Le siguen la Facultad de Psicología y Humanidades (7); la Facultad de Economía y Negocios (7); la Vicerrectoría Académica (5); la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (4); la Facultad de Odontología y Ciencias de la Rehabilitación (3); la Facultad de Educación (3); la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (2); y la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados (2).

En tanto, las labores directivas se sumó Juan Andrés Varas a la recién creada unidad de Vicerrectoría Académica Adjunta. Doctor en Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid y abogado de la Universidad de Chile, Juan Andrés Varas tuvo una destacada trayectoria en la Universidad Austral de Chile (UACh), donde fue prorrector (2022-2023), tras ocupar los cargos de secretario general y decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, entre otros.

Varas también se desempeñó como intendente de la Región de Los Ríos entre los años 2010 y 2012. Además, fue miembro de la Comisión Asesora para la Descentralización y el Desarrollo Regional entre 2014 y 2022, e integrante del Consejo de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas entre el 2014 y 2022.

 

  • #Tags
Comentarios