RíoenLínea
Social Domingo 12 de Marzo de 2023 | Publicado a las 11:55 | Actualizado a las 11:55

Tras solicitud de vecinos: Implementarán alumbrado público en ruta del sector Angachilla en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1116
Imagen de contexto | Unsplash

El Concejo Municipal se adjudicó una licitación que buscará contratar una empresa para ejecutar obras de instalación de alumbrado público en el camino del sector Angachilla, en la capital regional.

Pese a que la ruta T-412 fue asfaltada hace poco, el proyecto no contempló la instalación de alumbrado público, situación que podría afectar a los vecinos y vecinas que residen en las cercanías del lugar o a los automovilistas que circulan por la vía.

En ese sentido, desde la Municipalidad de Valdivia se determinó que se iniciará con un proyecto que permita instalar cerca de 60 luminarias y ganchos, 25 postes de hormigón, 2.160 metros de cableado y tres cajas de alumbrado público. Esto tras la adjudicación del Concejo Municipal de la licitación que permitirá contratar a una firma que se haga cargo de estas faenas.

Al respecto, la Alcaldesa Carla Amtmann afirmó que, “Angachilla es un sector que ha tenido un importante crecimiento habitacional y, por ende, se ha incrementado el traslado de personas tanto en vehículos particulares como a pie y en transporte público”.

Es por ello que la edil manifestó que, “este proyecto viene a entregar mayor seguridad a los vecinos y vecinas del lugar. Y fue precisamente por una solicitud de la junta de vecinos, que tomamos como prioridad este proyecto, porque nos interesa llevar seguridad a los distintos sectores de Valdivia”.

Este proyecto cuenta con una inversión que alcanza los 48 millones 438 mil pesos.

Si bien no se anunció cuándo comenzarán las obras, sí se informó que hay un plazo de ejecución de 110 días corridos, los que comenzarán a ser efectivos desde que se entregue el terreno por parte del municipio.

Comentarios