RíoenLínea
Política Jueves 03 de Febrero de 2022 | Publicado a las 21:03 | Actualizado a las 21:03

Tras sentencia del Tricel: Gore Los Ríos manifestó que destitución de Luis Quezada salvó al órgano

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2314
Imagen de contexto | Cedida

En una declaración de nueve consejeros regionales y el gobernador, se dijo que la medida fue la última alternativa para salvar el funcionamiento del consejo.

Después que el Tribunal Calificador de Elecciones confirmara la sentencia que en primera instancia dictó el Tribunal Electoral Regional, se resolvió destituir al consejero regional del PRI Luis Quezada Solis, prohibiéndole el desempeño en funciones públicas por cinco años, por infracción grave a la probidad administrativa.

Frente a esto, los cores firmantes y el gobernador Luis Cuvertino dijeron lamentar el haber llegado a este punto, agregando que Quezada “nos llevó a una situación crítica por algunos meses, impidiendo la función pública para la cual fuimos elegidos”.

Además aseguraron que “las razones que nos motivaron a presentar este requerimiento, obedecen a las constantes interrupciones e impedimentos a nuestro trabajo, que generaron un obstáculo en el tratamiento habitual de materias de nuestra competencia; el retraso en la resolución del financiamiento para proyectos estratégicos y el impedimento para la presentación del presupuesto de inversión regional 2021”.

La declaración fue firmada por los consejeros Juan Carlos Farías, Waldo Flores, Patricio Fuentes, Boris Gatica, Eduardo Hölk, Ariel Muñoz, Hector Pacheco, Juan Taladriz y Sylvia Yunge, además del gobernador regional Luis Cuvertino.

Todos ellos recordaron que las acciones de Quezada consistieron en “insultos, actitudes agresivas y violentas hacia nuestros propios colegas y funcionarios, que generaron un clima laboral de temor al interior de nuestra institución”, recalcando que incluso intervino tableros para cortar la electricidad e interrumpir sesiones.

Es por eso que señalaron que el requerimiento presentado en su contra “fue la última alternativa para salvar el funcionamiento del Consejo Regional”. 

Tras la sentencia, que impide la asunción del aludido en marzo, quien ocuparía su lugar sería el independiente Carlos Duhalde, al obtener el segundo mayor porcentaje de votos en la misma lista.

Comentarios