RíoenLínea
Política Viernes 05 de Agosto de 2022 | Publicado a las 20:38 | Actualizado a las 20:38

Tras nuevo ataque incendiario en Valdivia: Gobierno se querellará por el delito de incendio

Publicado por: Paola Triviños
Visitas 620
Visita Pucucapa | Delegación Presidencial

La Delegada Presidencial, Paola Peña, se refirió al ataque incendiario ocurrido recientemente camino al sector de Punucapa, reiterando que como Gobierno condenan este tipo de hechos delictuales.

Luego del ataque incendiario ocurrido la noche del jueves camino al sector de Punucapa de Valdivia por la ruta T-340, donde se quemaron tres cabezales procesadores, un rodillo, un skidder y una retroexcavadora al interior de un predio, la Delegada Presidencial, Paola Peña, aseguró que interpondrán una querella por el delito de incendio por los hechos ocurridos.

“Hemos resuelto ya con los antecedentes que nos han proveído las policías, conversado también a propósito de las reuniones sostenidas durante el día, la interposición de una querella criminal por el delito de incendio por los hechos ocurridos ayer -pasadas las 22:00 horas- en el sector de la ruta T-340 camino a Punucapa, en la comunidad de Valdivia, contra todos quienes resulten responsables de la comisión de estos delitos”, afirmó Peña.

Asimismo, la delegada manifestó su “absoluta condena” a los hechos ocurridos, agregando que, el lunes 8 de agosto, se llevará a cabo una reunión para abordar, “concretamente, la puesta a disposición del programa de reparación, tanto a ellos como a trabajadores y trabajadoras que deriven de la afectación de estos hechos”.

Finalmente, la autoridad regional aseveró que, durante la otra semana, se realizará otra reunión con organizaciones sociales del sector para coordinar las acciones de seguridad en beneficio de los vecinos de la zona.

Comentarios