RíoenLínea
Social Viernes 05 de Agosto de 2022 | Publicado a las 12:25 | Actualizado a las 12:37

Autoridades visitan a víctimas y comprometen apoyo tras ataque incendiario en Punucapa

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 891
Visita | Delegación Presidencial

Autoridades de la región visitaron a las víctimas que fueron afectadas por un ataque incendiario ocurrido en horas de la noche de este jueves en el sector de Punucapa.

Fue la noche de este jueves cuando se reportó un ataque incendiario que ocurrido a la altura del kilómetro 5 de la Ruta T-340, donde se quemaron tres cabezales procesadores, un rodillo, un skidder y una retroexcavadora.

Hoy, la Delegada Presidencial, Paola Peña, junto a la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann visitaron a las víctimas y en particular la delegada comprometió apoyo del Gobierno para quienes resultaron afectados.

“Pudimos tener una conversación donde manifestamos nuestra absoluta condena sobre estos hechos a las víctimas. Hablamos con los dueños de las maquinarias y coordinamos a partir de eso dos temas que tienen que ver con poner a disposición todos los elementos que constituyen el programa de reparación de víctimas de violencia rural”, agregó Peña.

Además, la delegada dijo que “nuestros equipos se han contactado con ellos y en el transcurso del día comenzará la entrega de los antecedentes para poder abordar esa línea de trabajo y vamos a quedar a la espera de las primeras diligencias que se ordenen y medidas que puedan ordenar desde la Fiscalía”.

Por su parte, la Alcaldesa, Carla Amtmann, manifestó que “debemos ser enfáticos, nosotros no somos La Araucanía, allá hay más de 15 veces la cantidad de atentados que en nuestro territorio y sepan que este municipio estará, no solamente a disposición de colaborar en todo lo que se requiera, sino que también incansablemente trabajando para que nuestro territorio siga siendo tranquilo, pacifico y con buenas relaciones que nos caracteriza”.

Cabe mencionar, que la Policía de Investigaciones y la Fiscalía se encuentran en el lugar.

Comentarios