RíoenLínea
Salud Lunes 10 de Mayo de 2021 | Publicado a las 12:34 | Actualizado a las 12:57

Tras menos de un mes en Transición la comuna de Los Lagos retrocederá a Cuarentena

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2321
Imagen de contexto

La comuna de Los Lagos retrocederá a la Fase de Cuarentena, luego de estar menos de un mes en Transición.

Debido a los complejos índices epidemiológicos registrados en las últimas semanas, la comuna de Los Lagos retrocederá a la Fase de Cuarentena. Dicha comuna había avanzado a Transición el lunes de 19 de abril, luego de estar durante tres meses en confinamiento total.

Hace unos días la Pediatra, Infectóloga y miembro del Comité Asesor para la Estrategia de Vacunas COVID-19 del Ministerio de Ciencias, Stephania Passalacqua, dijo que considerando las cifras de Los Lagos, la comuna nunca debió salir de Cuarentena.

En tanto, según informó este lunes la Autoridad Sanitaria, respecto a las cifras epidemiológicas, la comuna de Los Lagos experimenta una positividad de 22,8%, es decir, tuvo un aumento de 1,5% en los últimos siete días.

Asimismo, la incidencia en casos nuevos es de 117 casos por 100 mil habitantes al día 9 de mayo, por lo que, el promedio semanal es de 99 casos por 100 mil habitantes, lo que representa un 47,9% más que la semana anterior (67 casos).

Asimismo, la tasa de casos activos es de 609,2 casos por 100 mil habitantes al 9 de mayo. El promedio semanal es de 548 casos por 100 mil habitantes, lo que representa un 27% más que la semana anterior (430 casos).

El Secretario Regional Ministerial de Salud, Keith Hood, explicó que “el retroceso de la comuna de Los Lagos da cuenta de la fragilidad de la situación epidemiológica. Por ello, es fundamental que todos los habitantes de la región y más aún, de las comunas que avanzan a Transición, mantengan las medidas de autocuidado. Si bien, el proceso de vacunación contra el COVID-19 avanza, debemos mantener y reforzar acciones preventivas para evitar el contagio”.

El Gobierno determinó que debido a la situación epidemiológica de la comuna, Los Lagos retrocederá a Cuarentena a partir de este jueves 13 de mayo a las 05:00 horas.

Comentarios