RíoenLínea
Salud Jueves 11 de Octubre de 2018 | Publicado a las 13:57 | Actualizado a las 13:57

Tras más de un año de vacancia nombran a nuevo director del Servicio de Salud Valdivia

Publicado por: admin
Visitas 162

Luego de más de un año de estar el cargo vacante, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, determinó nombrar al nuevo Director del Servicio de Salud Valdivia.

Tras la renuncia a la institución del actual Diputado Patricio Rosas, en agosto del año pasado, el cargo había quedado vacante y bajo subrogancias.

El puesto de Director del Servicio de Salud Valdivia fue sometido al Sistema de Alta Dirección Pública en junio de este año y tras una lista de candidatos, el 3 de octubre el Presidente Sebastián Piñera decidió nombrar a Víctor Hugo Jaramillo Salgado. La resolución fue comunicada este miércoles 10 de octubre al Servicio Civil.

Jaramillo, es contador auditor de la Universidad Austral de Chile, con un magister en gestión de empresas del mismo plantel y estudios en la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Mayor.

Asimismo, según su currículum, Víctor Jaramillo, se ha desempeñado como docente en la UACh, Universidad Mayor y la Universidad Autónoma. Ha trabajador como gerente del Hospital Clínico de la Universidad Mayor; Director del Hospital Intercultural de Nueva Imperial y en cargos gerenciales en empresas privadas.

La designación de Víctor Jaramillo ya fue informada internamente a los funcionarios del Servicio de Salud Valdivia.

Juan Carlos Bertoglio, quien ha estado como director subrogante del Servicio de Salud, volvería a la dirección del Hospital Base de Valdivia, cargo que se adjudicó por Alta Dirección Pública en enero de este año.

RioenLinea, consultó al Servicio de Salud de Valdivia los plazos que se manejan para que Jaramillo asuma en su puesto, comunicándose que aún no habría claridad al respecto.

  • Resolución designación de Jaramillo:

  • #Tags
Comentarios