RíoenLínea
Social Jueves 22 de Abril de 2021 | Publicado a las 13:02 | Actualizado a las 13:05

Tras evacuación por presunta fuga de gas: Trasladan a pacientes de residencia sanitaria en Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 2301
ELEAM Calle Schneider Valdivia | RioenLinea

Se trata de nueve pacientes que fueron trasladados desde la residencia sanitaria que funciona en el ELEAM de calle Schneider de Valdivia, tras una presunta fuga de gas en el recinto, según confirmó el Ministerio de Salud en Los Ríos.

Esta jornada el Seremi de Salud en Los Ríos, Keith Hood, informó que tras una presunta fuga de gas en el ELEAM ubicado en calle Schneider de Valdivia, que significó la evacuación del recinto, nueve pacientes que se encontraban en la residencia sanitaria que funciona en el lugar, fueron trasladados a otras residencias de Valdivia.

Hood explicó, respecto a la fuga, que durante las próximas horas se deberían conocer los resultados de las investigaciones realizadas por la empresa Abastible, a cargo del suministro, luego de lo que se podría evaluar el retorno de los pacientes trasladados. 

Por su parte, el Capitán de la Sexta Compañía de Bomberos de Valdivia, Juan Pablo Hernández, relató que personal de la residencia sanitaria activó la alerta de fuga de gas tras percibir, según detalló, olor en el recinto.

Lo anterior generó que voluntarios se trasladaran al lugar, además de Carabineros y el Seremi de Salud, sumándose personal de la empresa de gas.

“Se hicieron todas las mediciones en el recinto, tanto adentro como afuera y el sistema de alcantarillado, por nuestra parte no encontramos riesgo presente en este momento, por lo cual la emergencia se encuentra controlada y si es que hubo o no una fuga, eso ya se disipó, y en este momento personal técnico de la empresa debe revisar y realizar la prueba correspondiente a la red”, afirmó Hernández.

De los nueve pacientes trasladados a otras residencias ubicadas en Avenidas Alemania y Arturo Prat de Valdivia, cinco son pacientes confirmados de COVID-19, mientras que los otros cuatro son contactos estrechos.

  • #Tags
Comentarios