RíoenLínea
Salud Jueves 04 de Noviembre de 2021 | Publicado a las 16:16 | Actualizado a las 16:16

Tras empeoramiento de índices epidemiológicos: Corral y Lanco retrocederán a Preparación

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1834
Imagen de contexto | Pixabay

Ante el empeoramiento de sus índices epidemiológicos de COVID-19, las comunas de Corral y Lanco, retrocederán a la Fase de Preparación del Plan Paso a Paso.

Tras el último anuncio realizado por el Ministerio de Salud, siete comunas de Los Ríos quedarán en la Fase de Apertura Inicial y otras cinco en Fase de Preparación.

Al respecto, el Secretario Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, Keith Hood, informó que a la fecha, Corral tiene una tasa de casos activos de 36,7 por 100 mil habitantes. Mientras que, en los últimos siete días, presenta 9 casos activos, de los cuales, un 66,7% (6 casos) residen en zonas rurales y un 33,3% (3 casos) residen en zonas urbanas.

En tanto, la comuna de Lanco, tiene una tasa de casos activos de 68 por 100 mil habitantes y en la última semana epidemiológica, según fecha de inicio de síntomas, presenta 15 casos activos, de los cuales el 100% reside en zonas urbanas.

Las comunas de Lanco y Corral retroceden a Preparación del Plan Paso a Paso, a partir de este sábado 6 de noviembre a las 05:00 horas.

Comentarios