RíoenLínea
Política Martes 08 de Marzo de 2022 | Publicado a las 08:35 | Actualizado a las 08:35

Tras destitución de Luis Quezada: José Soto asume como consejero regional por cuatro días

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1122
Asunción de Soto | CORE Los Ríos

Después que el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) resolviera destituir al consejero regional del PRI, Luis Quezada, asumió en su reemplazo José Soto Fontealba, quien ejercerá el cargo por una semana en representación de la Provincia del Ranco.

En una sesión extraordinaria se oficializó la asunción de Soto Fontealba en el cargo vacante, tras la salida de Luis Quezada por infracción grave a la probidad administrativa.

Al respecto el nuevo consejero regional manifestó que “asumiré mis funciones durante un tiempo muy corto. Tuve un periodo como Consejero Regional donde trabajé de manera especial por la Provincia del Ranco, sin embargo, sin duda voy a comprometer mi apoyo a todas las iniciativas que vayan en beneficio de todas y todos”.

Recordemos que José Soto Fontealba ya había ejercido en el mismo cargo en el periodo 2010-2014. En esta oportunidad, solo integrará el Consejo Regional de Los Ríos hasta el viernes 11 de marzo, cuando se instalen los CORES electos en noviembre del 2021.

Comentarios