RíoenLínea
Política Viernes 08 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 14:39 | Actualizado a las 15:19

Tras críticas por su reintegro al Gobierno Ann Hunter desistió asumir como asesora de Intendente Asenjo

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1659

Ante el revuelo que se generó por su reintegro al Gobierno Regional, la ex SEREMI Ann Hunter, desistió de asumir como una de las asesoras de gabinete del Intendente César Asenjo.

Las críticas surgieron de parte de los gremios de funcionarios, que cuestionaron fuertemente que la renunciada Vocera de Los Ríos, Ann Hunter, se reintegrara al Gobierno Regional como asesora de gabinete del Intendente Asenjo, siendo la carta más probable de la UDI para la elección a la Gobernación Regional.

Según conoció RioenLinea, Hunter, ya se había unido durante los últimos días a trabajar en el gabinete de Asenjo, incluso siendo anunciada formalmente a nivel interno como la nueva asesora del intendente.

Ante las críticas, el Intendente César Asenjo, salió a respaldar a Ann Hunter, asegurando que se le hizo una invitación a unirse a su gabinete, quien finalmente declinó asumir en dicho cargo en atención a que el país vive “momentos difíciles” y –según dijo- la exautoridad consideró que su apoyo debe llegar desde otro lugar.

Por su parte, a través de una declaración, Ann Hunter, aseguró que “actualmente no soy candidata a ningún cargo de elección popular, de llagar a hacerlo,  esto debe ser decidido mediante los respectivos procesos internos y reglamentarios del partido en los próximos meses, quien deberá oficializarlo en los plazos establecidos y a través de los canales correspondientes”.

Asimismo, aclaró que “en virtud de la solicitud que se me efectuara por mis competencias y experiencia profesional para desempeñarme en labores en la unidad de participación ciudadana del Gobierno Regional de Los Ríos señalo que rechacé esta solicitud, y jamás se ha concretado ningún contrato con dicha repartición pública”.

Además, Hunter, cuestionó “la agresividad y resistencia  de algunos políticos tradicionales ante la posible aparición de nuevos liderazgos, en lugar de preocuparse de temas urgentes y que realmente importan a la ciudadanía, pierden su tiempo en levantar críticas infundadas hacia mi persona, sólo por un celo político”.

  • Declaración pública de Hunter:

 

Comentarios