RíoenLínea
Política Jueves 07 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 17:02 | Actualizado a las 17:05

Gobierno recontrata a renunciada SEREMI Ann Hunter como asesora de Intendente Asenjo

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2335
Ann Hunter y César Asenjo

La ex SEREMI de Gobierno, Ann Hunter, renunció a su cargo para ser la principal carta de la UDI a la Gobernación Regional, y ahora fue contratada como asesora de gabinete del Intendente César Asenjo, lo cual generó molestia en gremios de funcionarios.

Ann Hunter, renunció a su cargo como Secretaria Regional Ministerial de Gobierno de Los Ríos, justo en el plazo legal que tenían las autoridades gubernamentales para asumir candidaturas de cara a las elecciones de 2020, perfilándose como la principal carta de la UDI a la Gobernación Regional, en desmedro del Intendente César Asenjo, quien decidió no renunciar para ser candidato, justo en medio de la crisis social que atraviesa el país.

Sin embargo, Ann Hunter -quien ya fue candidata a Diputada de la UDI en 2017, obteniendo un magro resultado- ahora fue contratada como asesora de gabinete del Intendente César Asenjo.

Al respecto, la Presidenta de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de Los Ríos, Nancy Silva, calificó de “impresentable” que Hunter haya sido contratada nuevamente por el Gobierno, ya que –a su juicio- el sueldo que percibirá con recursos públicos, será destinado para financiar su campaña.

En tanto, la directiva de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de Los Ríos ha expresado su malestar por la incorporación de Hunter.

En ese sentido, el Presidente de la Asociación de Funcionarios, Rodrigo Aravena, aseguró que la determinación de Asenjo “violenta nuevamente a los funcionarios públicos, ya que deja en evidencia la utilización política del Gobierno Regional de Los Ríos para servir de plataforma a campañas electorales, financiando a candidatos con recursos fiscales. Los tiempos exigen probidad, transparencia y prudencia en el accionar de nuestras autoridades, quienes deben estar a la altura de las circunstancias que el cargo exige y escuchar a la ciudadanía para que estas malas prácticas se erradiquen definitivamente”.

Desde su salida de la cartera de Gobierno, RioenLinea ha intentado constantemente obtener una versión de parte de Ann Hunter, sin tener respuesta de la exautoridad, ahora contratada nuevamente en el aparato público.

Comentarios