RíoenLínea
Salud Jueves 27 de Mayo de 2021 | Publicado a las 13:21 | Actualizado a las 14:20

Tras casi tres meses: Máfil saldrá de Cuarentena y avanzará a Fase Transición

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1584
Imagen de contexto

Este jueves el Ministerio de Salud informó que la comuna de Máfil avanzará a Fase 2 a partir de este lunes a las 05:00 horas.

En nuevo informe del Ministerio de Salud se dieron a conocer los cambios en el Plan Paso a Paso en las distintas comunas del país.

La comuna de Máfil, se mantenía en Fase de Cuarentena desde el pasado 4 de marzo.

Según informó la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos, a la fecha la comuna de Máfil presenta una tasa de casos diarios de 54,1 por cada 100 mil habitantes, lo que representa una variación de casos diarios en los últimos 14 días de -31%.

Asimismo, en el último informe epidemiológico de la semana 20, se puede advertir que el rango etario de 30 a 34 años, es el que presenta la tasa de incidencia más alta hasta la fecha con un 17,8% (94 casos), seguido por el rango de 25 a 29 años con 17% (96 casos), mientras que el rango de 70 -74 años presenta la tasa más baja con 5,9% de positividad (17 casos).

El Secretario Regional Ministerial de Salud, Keith Hood, afirmó que “el avance a la Fase de Transición de una comuna, implica una responsabilidad mayor de toda la población de continuar cumpliendo con las medidas sanitarias. La comuna de Máfil llevaba dos meses en Cuarentena, por lo que este avance otorgará más libertad de movilidad, pero debe tomarse con cautela, ya que los indicadores epidemiológicos son frágiles”.

La comuna de Máfil avanzará a Fase 2 de Transición a contar del lunes 31 de mayo a las 05:00 horas.

De esta forma, Máfil se sumará a las comunas de Lanco, Mariquina, Valdivia, Panguipulli, La Unión y Río Bueno, que ya se encuentran en Fase de Transición. Mientras, que las comunas de Corral, Los Lagos, Paillaco, Futrono y Lago Ranco, se mantienen en Cuarentena.

Comentarios