RíoenLínea
Salud Jueves 06 de Mayo de 2021 | Publicado a las 12:43 | Actualizado a las 13:25

Tras casi dos meses en Cuarentena: Río Bueno avanzará a Fase de Transición

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1269
Imagen de contexto

La comuna de Río Bueno saldrá de Cuarentena y avanzará a la Fase de Transición del Plan Paso a Paso.

El Gobierno informó este jueves que la comuna de Río Bueno avanzará a la Fase de Transición, luego de mantenerse en Cuarentena por casi dos meses, desde el pasado 11 de marzo.

Según comunicó la Secretaría Regional Ministerial de Salud, en base a información epidemiológica, la comuna de Río Bueno experimentó una disminución en la tasa de casos diarios de 32,5 por cada 100 mil habitantes, siendo la cuarta comuna, con la tasa de casos nuevos más baja de la Región de Los Ríos.

En esa línea, la incidencia de los casos diarios disminuyó en un 4% en los últimos 7 días y un 45% en los últimos 14 días. En tanto, la positividad comunal es de un 15,2%, con un peak del 24,4% el 4 de abril, comunicó la Autoridad Sanitaria.

El Secretario Regional Ministerial de Salud, Keith Hood, afirmó que “con el avance de Río Bueno, el 75,4% de la población de Los Ríos tiene libre movilidad de lunes a viernes, y en este sentido, es necesario reforzar el autocuidado, porque las personas pueden tener peligro de contagio si hay mucha movilidad dentro de la ciudad. Por eso, tenemos que mantener las medidas sanitarias responsablemente en toda la comunidad de Río Bueno y en general, en la región”.

  • “Es una muy buena noticia”

Por su parte, el Alcalde (s) de Río Bueno, Mauricio Ovando, celebró el avance de la comuna a la Fase de Transición, considerando -según dijo- las afectaciones al comercio y a la salud mental de las personas.

Ovando, instó a la población de Río Bueno a “no desbandarse” y a que no descuiden las medidas sanitarias, para evitar un nuevo retroceso a Cuarentena.

La autoridad comunal subrogante, dijo que programarán una reunión con la Cámara de Comercio de Río Bueno, para evaluar cómo podrían apoyar a ese rubro.

De esta forma, Río Bueno, se sumará a Valdivia, Futrono, La Unión, Los Lagos y Paillaco, sumando así seis las comunas de la Región de Los Ríos que estarán en Fase de Transición. Mientras, que Mariquina, Máfil, Lago Ranco, Lanco, Panguipulli y Corral, permanecen en la etapa de Cuarentena.

Recordar que, pese a que de lunes a viernes los habitantes de las comunas en Transición no necesitarán permisos de circulación, durante los fines de semana se mantendrán en cuarentena.

Río Bueno avanzará a Transición a partir de las 05:00 horas de este lunes 10 de mayo.

Comentarios