RíoenLínea
Política Sábado 30 de Julio de 2022 | Publicado a las 18:16 | Actualizado a las 18:23

Tras atentado en Panguipulli: Delegada Peña reiteró que “no existe ninguna herramienta vedada”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 884
Delegada Peña con el SEREMI de Educación en la zona del atentado | Delegación Presidencial

La Delegada Presidencial de Los Ríos, Paola Peña condenó el ataque incendiario ocurrido en un predio de la comuna de Panguipulli.

Cuatro cabañas, una capilla católica, dos comedores y una bodega fueron incendiadas la tarde de este viernes, por un grupo de al menos 15 individuos encapuchados y armados, quienes previamente intimidaron a los trabajadores que se encontraban en el lugar para cometer el atentado en el fundo Trafún, perteneciente a la Sociedad Agrícola Las Vertientes, en la localidad de Liquiñe.

Ante este nuevo atentado que se suma a una seguidilla de hechos de violencia en las últimas semanas y las peticiones de extender el Estado de Excepción a Los Ríos, la Delegada Presidencial Regional, Paola Peña, aseguró que “ninguna herramienta que esté vedada” y que las medidas de reforzamiento de la seguridad en la región, dispuestas por el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ya se están comenzando a implementar.

La delegada, recalcó que la decisión de extender o no el Estado de Excepción a Los Ríos, recae en las autoridades nacionales.

Peña, confirmó que se está tramitando una medida de protección para el predio afectado y aseguró que los equipos jurídicos de la delegación se encuentran recabando antecedentes para la presentación de una querella.

Por último, la autoridad regional sostuvo que la próxima semana estará en la región el jefe del Departamento de Acción Social del Ministerio del Interior, con quien se evaluarán medidas de reparación y de apoyo a las víctimas de violencia rural.

Comentarios