RíoenLínea
Política Jueves 21 de Julio de 2022 | Publicado a las 12:24 | Actualizado a las 14:46

Gobierno descartó extender Estado de Expeción en Los Ríos y compromete medidas

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 729
Fotografía de contexto

El Gobierno confirmó que se descartó extender el Estado de Excepción Constitucional en la Región de Los Ríos, pero comprometió medidas de seguridad ante los atentados que han ocurrido en la zona.

Recientemente el Gobierno descartó la extención del Estado de Excecpión Constitucional para Los Ríos, medida que había sido solicitada por distintos gremios y parlamentarios debido a los últimos hechos de violencia en distintos puntos del territorio. 

Sin embargo, anunció medidas de seguridad que tienen relación con habiltar puntos de control, planes de seguridad, entre otros.

Ante esto, y tras la visita que realizó ayer a Valdivia el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, explicó que el sentimiento que le transmisitieron las autoridades de Los Ríos fue de medidas de seguridad en la zona.

“Ellos quieren medidas de seguridad, pero les hemos planteado y ellos están de acuerdo en eso, iniciar una etapa previa a cualquier decisión respecto de un Estado de Excepción, es decir, mejorar condiciones de seguridad de manera previa”, dijo.

Por ello, Monsalve explicó que el compromiso será “la instalación de puntos de control. Lugares que son considerados puntos estratégicos para prevenir, encontrar y controlar graves hechos de violencia que han ocurrido en la región de Los Ríos”.

Además, el Subsecrerario afirmó que la próxima semana viajará a Los Ríos el Subsecretario de Obras Públicas para iniciar el trabajo de seguridad.

“Se va a desplazar también a la región el subsecretario de Obras Públicas (José Herrera), con el objeto de iniciar el trabajo para mejorar las condiciones de seguridad en la Ruta 5 Sur en el trayecto que involucra la región de Los Ríos”, acotó, agregando que ello se traduce en “cámaras de televigilancia, cámaras térmicas y pórticos de lecturas de patentes”, explicó. 

Comentarios