RíoenLínea
Social Lunes 15 de Mayo de 2023 | Publicado a las 15:21 | Actualizado a las 15:21

Tras aprobación de concejales: Las calles a intervenir en proyecto de priorización peatonal en Valdivia

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 3648
Proyecto en calle Maipú | Municipalidad de Valdivia

Cuatro calles del centro de Valdivia serán intervenidas para un proyecto de priorización peatonal, luego que el Concejo Municipal aprobara la adjudicación de los trabajos con una inversión de $145 millones.

Ampliación de veredas, demarcación y señalización de espacios, instalación de mobiliario y vegetación, es parte de lo que contempla la primera etapa del proyecto, que a su vez forma parte del Plan de Movilidad Sostenible impulsado por la Municipalidad.

En concreto, las calles a intervenir son Letelier, Camilo Henríquez, Maipú y la Avenida Ramón Picarte, esta última entre Caupolicán y Camilo Henríquez. Así, se cubrirá una zona que contempla cambiar el uso dichos puntos desde las inmediaciones de la Plaza de la República, hasta la Costanera.

La propuesta fue adjudicada a la empresa Jorge Andrés Villar Muñoz E.I.R.L, tras el visto bueno dado por los concejales en la última sesión del Concejo Municipal. Sobre esto, la directora de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), Javiera Maira, dijo que “se concreta a través de soluciones reductoras de velocidad relacionadas a la señalización vial, incluyendo demarcación, señaléticas, implementación de mobiliario público y vegetación. Además, este trabajo permitirá disponer de seis nuevos cupos de estacionamientos para personas en situación de discapacidad”.

El concejal Guido Yobanolo, quien preside la comisión de Vivienda, Urbanismo y Tránsito del Concejo Municipal, valoró la iniciativa afirmando que “este proyecto va a apoyar y va a ayudar a que haya mayor seguridad y también para que las personas puedan transitar con mayor tranquilidad en el centro de la ciudad. Me parece muy importante, estamos avanzando en la línea de que el centro sea para los peatones fundamentalmente y que en las calles los vehículos pasen a una menor velocidad y por lo tanto una mayor seguridad”.

Con el trámite de adjudicación ya superado, la empresa responsable tendrá un plazo de 60 días para concretar los trabajos, los que comenzarán a correr desde la firma del acta de entrega de terreno.

Comentarios