RíoenLínea
Judicial Miércoles 21 de Junio de 2023 | Publicado a las 11:59 | Actualizado a las 12:01

Tras apelación de Fiscalía: Prisión preventiva para adulta mayor imputada por homicidio en Los Lagos

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1629
Imagen de contexto | Unsplash

Con prisión preventiva quedó una adulta mayor que confesó homicidio en Los Lagos, esto tras la apelación de la Fiscalía contra la resolución que dejó con arresto domiciliario a la imputada en primera instancia.

Luego de ser detenida por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio simple contra un hombre en un sector rural de Los Lagos, la Fiscalía formalizó la investigación iniciada en contra de una mujer de 71 años por estos hechos, audiencia en la que el Juzgado de Garantía de Los Lagos la dejó con arresto domiciliario total.

Ante esto, el Ministerio Público apeló a esta resolución de forma verbal, buscando que se revoque la decisión tomada por el tribunal y que la acusada quede con prisión preventiva.

A raíz de esto, la Corte de Apelaciones de Valdivia decidió cambiar la cautelar “atendida la naturaleza y gravedad del delito investigado, la conducta previa y posterior desplegada por la imputada y reuniéndose en el caso los requisitos establecidos en el artículo 140 del Código Procesal Penal”.

Con esos antecedentes, la corte determinó que “se revoca la resolución apelada de diecisiete de junio de dos mil veintitrés y, en su lugar, se decreta la prisión preventiva de la imputada”.

Cabe recordar que el ente persecutor tendrá un plazo inicial de 60 días para investigar este caso, período en el cual se reunirán los antecedentes de los hechos ocurridos.

Comentarios