RíoenLínea
Judicial Sábado 17 de Junio de 2023 | Publicado a las 17:13 | Actualizado a las 17:13

Dejan con arresto domiciliario a adulta mayor que confesó asesinato en sector rural de Los Lagos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2528
Pericias policiales tras el crimen en Los Lagos | PDI

Con la medida cautelar de arresto domiciliario total quedó una adulta mayor, quien confesó ser la autora del asesinato que en 2022 terminó con la vida de un hombre en un sector rural de Los Lagos. La Fiscalía anunció que apelará a la decisión, buscando su prisión preventiva.

Imputada por el delito de homicidio simple está la mujer de 71 años, quien en octubre del año pasado habría ultimado a la víctima de 53 años utilizando un arma cortopunzante, en el antejardín de la vivienda que ambos compartían en el sector de El Salto.

Lo anterior luego de ser sometida a la justicia y concretarse la formalización de investigación por parte del Ministerio Público, tras la detención lograda este viernes. Ante el Juzgado de Garantía de Los Lagos, la fiscal Claudia Baeza solicitó que se decretara la medida cautelar de prisión preventiva, argumentando que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.

La decisión del tribunal vino en sentido contrario, ya que determinó dejarla con arresto domiciliario total. No conforme con esto, la persecutora apeló a la decisión de forma verbal, por lo que la imputada permanecerá detenida en la cárcel de Valdivia, hasta que la Corte de Apelaciones resuelva en qué condición quedará.

Paralelo a esto, se dio inicio a la investigación formal del caso, que el juzgado estimó pertinente finiquitar -inicialmente- en los próximos 60 días.

Comentarios