RíoenLínea
Política Miércoles 23 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 20:21 | Actualizado a las 20:33

Transportistas agroforestales de Los Ríos descartan unirse a paro de camioneros por impacto al sector

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 810

La Federación de Dueños de Camiones Agroforestales descartó unirse al paro que por tres días encabezan camioneros, dicen, por el impacto que la movilización podría ocasionar en el sector.

Por tercer día consecutivo camioneros del norte del país encabezan un paro, pidiendo una rebaja considerable en el precio de los combustibles y mayor seguridad en las carreteras. Pese a la oferta realizada por el Gobierno para reducir las tarifas del diésel, los gremios continuaron con la movilización y durante esta jornada el Ejecutivo, anunció que se querellará invocando la Ley de Seguridad del Estado, por el bloqueo de rutas.

En una declaración conjunta, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones anunció este miércoles que no se adherirán a la paralización.

En ese sentido, el Presidente de la Federación de Dueños de Camiones Agroforestales de Los Ríos, Augusto Péndola, confirmó que, “por unanimidad de todos mis adherentes, no se va a llevar a efecto una incorporación al paro”.

Dentro de las razones para no adherir a la movilización, Péndola, aseveró que “la garantía de nivelar el precio del petróleo por tres meses mientras se estudia otro mecanismo, creo que es tremendamente importante, porque estamos en la época de cosecha forestal, en la época que viene la cosecha de trigo, la gran masa hoy día tiene trabajo y por otro lado, los directores, no les informan a su gente, para decirles de que cuánto ayuda el MEPCO (Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles) para sujetar el precio del petróleo, tendríamos  370 o 380 pesos más caro el petróleo. Entonces creo que hoy día la gente nuestra necesita trabajar”.

El dirigente, dijo que se reunió durante este miércoles con la Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, encuentro que calificó de positivo, donde se abordó el compromiso de parte del Gobierno en cuanto a la regularización del precio del combustible y el fortalecimiento de la seguridad en las carreteras de la zona.

Eso sí, desde la Asociación de Dueños de Camiones (ASODUCAM) de Valdivia, se encuentran evaluando si se suman o no al paro.

  • Declaración de Dueños de Camiones:

Comentarios