RíoenLínea
Política Miércoles 23 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 14:54 | Actualizado a las 20:58

Camioneros de Los Ríos están en alerta y podrían movilizarse si no hay respuestas a nuevo petitorio

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1179
Imagen de Archivo: Movilización de camioneros en 2020 | RioenLinea

Un plazo que vence en horas dieron los dueños de camiones para responder a un nuevo petitorio entregado al Gobierno, advirtiendo que si no se cumple con las demandas, se movilizarán en todo el país, incluyendo a Los Ríos.

Tres puntos tiene el documento que la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) entregó al Ejecutivo, tras rechazar la última propuesta para deponer el paro que se mantiene en las regiones del norte y centro del país.

Lo que persigue el gremio es una rebaja inmediata de un 30 por ciento en todos los combustibles, fijar una estabilización del valor de los combustibles fósiles por seis meses y dotar de mejores condiciones de seguridad a los conductores.

Sobre la situación en Los Ríos, el vicepresidente de la Asociación de Dueños de Camiones (ASODUCAM) Valdivia, Alejandro Fehrmann, dijo que si de aquí a la medianoche no tienen respuestas, adherirán al paro.

“Las bases ayer en reunión zoom de todo Chile rechazaron la propuesta del Gobierno y elevamos a la vez otra propuesta de tres puntos, la cual hoy día fue entregada al Gobierno y esa es la que estamos esperando respuesta hasta las 12 de la noche. Si no hay respuesta, las bases acordaron movilizarnos a lo largo de todo Chile”, adviritó el dirigente.

De acuerdo a Fehrmann, la situación de mayor inseguridad se da en las comunas de La Unión, Lanco y Máfil, como consecuencia de los atentados incendiarios de los últimos meses.

Aunque dijo que “reconocemos que sí, el Gobierno de turno ha hecho cosas” desde la ASODUCAM aseguran que quedan compromisos por cumplir y de iniciar una movilización, se concretaría apostando sus máquinas posiblemente en la Ruta 5 Sur.

Comentarios