RíoenLínea
Social Miércoles 20 de Octubre de 2021 | Publicado a las 17:52 | Actualizado a las 17:52

Transportes solicitó al MOP habilitar una barcaza para Las Mulatas-Torobayo durante el verano

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1446
Imagen de archivo: Barcaza Las Mulatas-Torobayo

La Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, confirmó que solicitó al Ministerio de Obras Públicas disponer nuevamente de una barcaza para conectar los sectores de Las Mulatas y Torobayo, durante el verano.

El tránsito por el sector de Isla Teja, se ha transformado en un importante problema de movilidad en la capital de la Región de Los Ríos y así quedó demostrado con la inhabilitación del puente Cau Cau por la falla eléctrica en el sistema externo de levante, que ha ocasionado importante congestión vehicular en esa zona. Escenario similar que ocurre en la época del verano.

Al respecto, la SEREMI de Transportes, Marcela Villenas, confirmó que solicitó a su par de Obras Públicas disponer nuevamente de la barcaza entre Las Mulatas y Torobayo, para mejorar la conectividad desde y hacia la costa de Valdivia durante la temporada estival.

Desde que se ha habilitado dicha barcaza en la época de verano, el año pasado fue el único periodo estival en el que no se implementó, considerando la situación de la pandemia.

De acuerdo a lo confirmado desde la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, se efectuó la solicitud a la Dirección Nacional de Vialidad y se está a la espera de respuesta.

Eso sí, Villenas, descartó que se pueda disponer de una barcaza como solución a la contingencia por la inhabilitación del puente Cau Cau, que -según se ha dicho desde el MOP-, podría estar operativo para el tránsito, entre este jueves o viernes.

Comentarios