RíoenLínea
RMedia Miércoles 14 de Agosto de 2019 | Publicado a las 13:59 | Actualizado a las 13:59

Transportes realizará más de 200 fiscalizaciones este fin de semana largo en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 587

[🔶EN VIVO] Autoridades de Los Ríos informan de la implementación del Plan Especial de Fiscalización por este fin de semana largo.

Gepostet von RioenLinea am Mittwoch, 14. August 2019

Durante este fin de semana largo se desarrollará un plan de fiscalización especial, que considera el control de buses interurbanos y rurales de la Región de Los Ríos.

Con el objetivo de iniciar un proceso exhaustivo en los terminales de buses, tanto urbanos como interurbanos, la unidad de fiscalización de la Seremi de Transportes en Los Ríos, programó a partir de este lunes un control en los buses para proteger la vida de las personas que viajarán durante los próximos días.

Así mismo se informó que ya se han concretado al menos 700 controles, con 51 infracciones, alcanzando una taza de rechazo del 7,14%

Bajo esta información, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en Los Ríos, Marcela Villena, expresó que “tenemos un plan especial de control, y esperamos al termino de este fin de semana largo tener aproximadamente doscientas fiscalizaciones”.

Respecto de las fiscalizaciones que se están efectuando, el Intendente Regional, César Asenjo, comentó que “se están haciendo diferentes controles en anden, estamos verificando a través del intoxilyzer cómo esta cada uno de los conductores, el procedimiento que corresponde a Carabineros respecto a la documentación de los vehículos al día, licencias de conducir, paralelamente se hace un chequeo técnico de las maquinas”.

En la misma línea la autoridad regional realizó un llamado a “todas las personas que se movilizaran este fin de semana a fortalecer el autocuidado y la prevención, que verifiquen siempre en qué linea de buses viajarán”.

De la misma manera el General de Carabineros Iván Ketterer, informó que “tenemos treinta y tres puntos designados para controles de tránsito dentro de la región, fuera de los que realizará cada uno de los destacamentos nuestros de manera autónoma también dentro de la región, una participación importante de Carabineros en cada uno de estos lugares, para evitar y prevenir accidentes con consecuencias fatales”.

Durante el 2019 se han registrado 43 fallecidos, mientras que en el 2018 fueron 38 en accidentes de tránsito.

Comentarios